DEPORTES

Russia 2018

Es la Primera Copa que se celebra en Europa el este y la décima vez en países europeos, por primera vez este torneo se realiza en dos continentes. Rusia confirmo 212 estadios en 11 ciudades para este mundial, los cuales, albergaran los 74 partidos de este magnífico torneo. De los doces estadios designados, solo dos estaban listos para albergar dicho evento, El Spartak en Moscú fue quien se encargó de recibir a más de 81.300 espectadores. Que esperan con ansia la inauguración conocida como fiesta del mundo. De los 32 equipos en participación, la fase final se divide en 8 grupos de cuatro equipos.

A parte del preciado trofeo, de todas las selecciones se elige el botín y guante de oro hacia el mejor jugador, y hacia al menor arquero respectivamente. El final de este Torneo, se llevará a cabo en Moscú, en el estadio olímpico LUZHNIKY, el día 15 de julio del presente, es el Estadio de categoría 4 de la UEFA y también el Estadio más grande de la Copa Mundial, con capacidad de más de 80 mil personas, esto lo convierte en el Estadio más grande de toda Europa. Ese Estadio fue reconstruido en agosto de 2013 finalizando el 2017, tuvo un costo de 350 millones de euros.

La gente vive con gran euforia este torneo, después de haberlo esperado por 4 años, en Brasil se consagro campeón la selección alemana, imponiéndose ante una Argentina muy

sólida. No es fácil saber que vaya a deparar en esta edición, ya que siempre es una historia nueva, puedes reír, como llorar, puedes sufrir como puedes levantarte, pero al final es la mítica fiesta del futbol.

LA SIGUIENTE SEDE, el 2 de diciembre de 2010, fue anunciada la sede de la XXII versión, está vez le toco a Qatar, será el primer mundial masculino de futbol celebrado en un país del Oriente Medio. También será el país más pequeño en donde se realice una competencia de gran magnitud, asimismo, se realizará en un lapso menor de tiempo, el cual será solo 28 días, como lo anunciará la FIFA.

Es muy difícil predecir lo que nos tiene el jeque guardado, lo cual nos deja con grandes expectativas, ya que, en Brasil, se hizo muy sufrido a causa del clima, no debemos olvidar que en este continente llega la temperatura a más de 50° c.

 

-Paolo Fernández Aguilar.

5to Magnolia.